Fútbol

¿Demasiada “Messidependencia”?

Demasiada Messidependencia

Sin duda, Leonel Messi ha llegado a las canchas europeas para marcar una gran diferencia y un antes y un después en lo que se refiere a la historia y la calidad del fútbol. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre con algunos compañeros suyos (como Tévez en el Manchester) su alienación en un encuentro ha pasado a ser de estratégica a esencial, pues parece que sin su presencia no hay seguridad para mantener el buen desempeño de su equipo. En este caso concreto hablamos del FC Barcelona.

Esa impresión no es algo que se base exclusivamente en el sentir de los aficionados: desde el interior del equipo se reconoce la dependencia al crack argentino.

Ha sido en una conferencia de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, en donde Andrés Iniesta ha reconocido la Messidependencia del FC Barcelona.

El mediocampista ha acuñado el término para definir la necesidad del FC Barcelona de Messi, y lo ha calificado de “fundamental”. Las declaraciones ha sido en referencia a que es posible que, debido a sus lesiones, el argentino no juego en el partido contra el PSG.

Ha dicho Iniesta: “Veremos hoy y mañana, todo depende de las sensaciones que tenga Leo y de cómo esté la lesión. Decidirán si puede estar en el partido o no. En este equipo hay ‘messidependencia’ en el sentido de que es fundamental para nosotros y no la hay en sentido de que somos un equipo.”

Aunque al final ha matizado  sus declaraciones sobre la dependencia a Messi: “Todos aportamos para que Messi haga goles, y él aporta para que los demás seamos mejores. Lo que cuenta es que en junio el Barça pueda optar a todos los títulos y levantar el máximo, pero Messi es imprescindible por lo que hace y cómo lo hace, es el número uno cuando juega”.

¿Qué opinas? ¿Hay demasiada “massidependencia”?