Tenis

Del Potro ya está en octavos

El argentino Juan Martín Del Potro pasó a la tercera ronda del Abierto de París tras vencer a el croata Mario Ancic y da un gran paso de frente a la Copa Masters que se disputará dentro de muy poco tiempo. Dejando de ser una promesa para pasar a ser una verdadera realidad, el joven de Tandil sigue en racha.

Llegando al torneo como noveno pre clasificado, lo pasó por arriba al croata por 6-0 y 6-4 en una hora y 18 minutos. Este triunfo lo lleva nuevamente a poder enfrentar a su compatriota, David Nalbandian, si este derrota en su partido al alemán Nicolás Kiefer. Con una marca muy a favor de haber ganado cuatro títulos de ATP en tan solo cinco semanas, mantiene un gran nivel.

Se encuentra séptimo en la Carrera de Campeones y se encuentra entre los tres lugares para disputar el Masters de Shanghai, último torneo de la temporada. Y Nalbandian, quién lo venció la semana pasada en Suiza, también se encuentra en condiciones de intentar jugar el último torneo.

Por otra parte, otro tandilense, Juan Mónaco cayó ante Gael Monfils por doble 6-4 y esto lo podría llevar a enfrentar al máximo favorito del torneo, el español Rafael Nadal, número uno del mundo. El líder del ranking jugará con el que resulte ganador entre el francés Florent Serra y el argentino Guillermo Cañas. En tanto Roger Federer se cruzará con el sueco Robin Soderling que lleva 6 partidos ganados consecutivamente.