Tenis

Del Potro confía en poder jugar el US Open

Del_potro_Queens_2013

El tenista argentino Juan Martín Del Potro que la semana pasada llegó hasta la semifinal del Masters-1000 de Cincinnati espera con ansias el comienzo del US Open, el Grand Slam que ganó en 2009. Sin embargo, está pendiente de la evolución de una molestia que tiene un una de sus muñecas para confirmar su presencia en el torneo.

Confiado, pero sin confirmar presencia

Del Potro es optimista de cara a la lesión que lo aqueja en una de sus muñecas. El tenista tandilense, actual número 8 del ranking mundial, se realizó estudios en Estados Unidos para conocer el grado de su lesión. A través de su cuenta de Facebook comentó: “(el doctor Richard Berger) me realizó estudios y en principio descartó lesión de ligamento y tendones. Me indicó un tratamiento y reposo por unos días. Creo que podré jugar en New York. Luego lo veré nuevamente”.

Berger y Del Potro son viejos conocidos: el médico fue quien lo operó la muñeca derecha a principios de 2010, año en que el argentino prácticamente no jugó.

Con posibilidades de subir posiciones en el ranking

Si Del Potro finalmente juega el US Open es probable que pueda ascender algunos puestos en el ranking mundial. El año pasado cayó en tercera ronda, por lo que defiende muy pocos puntos y en este último tramo de la temporada viene teniendo buenos resultados: fue medalla de bronce en Londres 2012 y semifinalistas del Masters-1000 de Cincinnati. Además, las canchas duras son su especialidad y el torneo neoyorquino es uno de sus preferidos.

imagen: wikipedia