Tenis

Del Potro sigue avanzando

Siendo el español Rafael Nadal el cómodo número uno del mundo por encima del suizo Roger Federer, en las cercanías al top ten, el argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la posición número 12 del ranking mundial tras vencer al israelí  Dudi Sela que se posiciona en el lugar 66 del ranking.

Tras su gran paso por la copa Davis y definir esta serie ante Andreev, el nacido en la ciudad argentina de Tandil, sigue con su gran juego en el Abierto de tenis en la ciudad de Tokio. El partido contra Sela fue 7 a 5 y un contundente 6 a 0, dejando en claro el momento del argentino.

Se enfrentará contra Jarkko Nieminen, de origen finlandés, para poder pasar a los octavos de final de este torneo. El proveniente de Finlandia le ganó en un partido complicado por 7 a 6 y 6 a 4 al nacido en Filipinas, Cecil Mamiit. El máximo aspirante a conseguir el título es el español David Ferrer, seguido por el estadounidense Andy Roddick.

En tanto a los partidos, mientras se den los resultados del argentino y del favorito español, puede que se de un partido anticipado a la final de la Davis, ya que los dos serán cartas fundamentales para sus países en esta competencia.

Del Potro, apodado “La Torre de Tandil” se mantiene cerca de la carrera de campeones, para disputar el Masters en la ciudad de Shanghai. Se encuentra en la décima posición a poco del 9 de noviembre, que se dará este último gran torneo.