Tenis

Del Potro se consagra en Washington

Juan Martín Del Potro sigue firme entre los diez mejores tenistas del mundo. El argentino revalidó su título en Washington tras un duro partido contra el número 1 de los Estados Unidos, Andy Roddick.

Del Potro, actualmente en la sexta posición del ranking de la ATP, levantar el trofeo de campeón en Washington por segundo año consecutivo (algo que no sucedía desde 1999 cuando Andre Agassi revalidó su título conseguido en la capital estadounidense en 1998). Pero para eso tuvo que batallar duro contra el finalista de la última edición de Wimbledon, Andy Roddick. El resultado del partido refleja lo parejo del match: 3-6, 7-5 y 7-6 (6).

De ese modo Del Potro estrecha el margen de puntos que en el ranking lo separan precisamente de Roddick, actualmente en la quinta posición. Ambos tenistas dieron un importante paso en sus aspiraciones de estar presentes en el ATP World Tour Finals (también conocido como el torneo de maestros) donde se dan cita los mejores 8 tenistas de la temporada.

En tanto, esta semana continúa la acción de los torneos preparativos para el US Open con un campeonato grande, la Rogers Cup que se disputa en Montreal que tendrá como atractivo principal el regreso a las canchas de Rafael Nadal.