Tenis

Del Potro no jugará Roland Garros

Juan Martín Del Potro sigue sin poder volver a las pistas. El tenista argentino lleva varios meses alejado de los courts de tenis por una lesión y ahora se ha confirmado que no disputará el Grand Slam de Roland Garros.

No juega desde enero (su último partido fue en el Abierto de Australia) por una lesión en una muñeca que lo ha traído a maltraer durante los últimos meses impidiéndole volver a disputar un encuentro. Por eso ha tomado la decisión de someterse a una intervención quirúrgica para sobreponerse definitivamente. “Durante todo este año quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos, pero evidentemente la lesión era más grave. No es un momento feliz en mi vida, pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante” comentó el número 5 del ranking mundial.

En cuanto al tiempo de recuperación que le demandará la cirugía, Del Potro se limitó a decir que “será prolongado. Esto podría afectar considerablemente su ranking ya que el año pasado cosechó varios puntos luego del Grand Slam parisino, en el que llegó a semifinales.

Fuente: marca