Tenis

Del Potro gana un partido maratónico ante Blake

El argentino tuvo que luchar duro ante el estadounidense para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia. Fue un reñido encuentro que se extendió hasta un quinto set que se definió luego de 18 games.

Juan Martín Del Potro no tuvo una tarde tranquila. El jugador argentino tuvo que batallar durante 4 horas y 17 minutos para superar al estadounidense James Blake en la segunda ronda del Abierto de Australia. Del Potro tuvo problemas físicos durante el encuentro y requirió asistencia de fisioterapeuta para recibir un masaje. También Blake tuvo que lidiar con alguna molestia en el hombro izquierdo y al igual que Del Potro tuvo que ser atendido. Al final, el marcador reflejó un resultado de -4, 6-7 (3), 5-7, 6-3 y 10-8 favorable al argentino que al culminar el encuentro se cruzó del otro lado de la red para darle un abrazo al tenista estadounidense.

También lograron avanzar Andy Murray que derrotó con facilidad al francés Marc Gicquel por  6-1, 6-4 y 6-3, Fernando González que dejó en el camino a Marsel Ilhan por  6-3, 6-4 y 7-5 y Andy Roddick que superó al brasileño Thomas Belucci por 6-3, 6-4 y 6-4.