Tenis

Del Potro fue operado exitosamente de la muñeca

Una lesión en la muñeca derecha marginó al tenista argentino Juan Martín Del Potro de casi todo lo que va de la temporada 2010. Por eso, ha sido sometido a una intervención quirúrgica para reponerse definitivamente de la molestia física.

La operación se realizó en la Clínica Mayo de los Estados Unidos, duró unos 40 minutos y “fue totalmente satisfactoria” según afirman en el entorno del tenista de Tandil. La intervención a la que se sometió está vinculada con el tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha y le demorará aproximadamente unos cuatro meses de recuperación, por lo cual es difícil que vuelva a disputar un Grand Slam y por ende es poco probable que pueda defender el título obtenido el año pasado en el Abierto de los Estados Unidos.

Según el jugador “el tiempo de recuperación será prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente”. Además aseguró que pasará los primeros días de su recuperación en Rochester para luego volver a su país, Argentina.

Fuente: marca