Tenis

Del Potro estará inactivo por cuatro semanas

Juan Martín Del Potro no podrá jugar en las próximas cuatro semanas. El argentino, actualmente en el puesto número 5 del ranking mundial de la ATP, sufre un lesión que lo marginará de las pistas por casi un mes.

La lesión de Del Potro es un edema óseo en el hueso cubital de la muñeca derecha, con proceso inflamatorio. Debido a esta molestia física, Del Potro no podrá estar presente en los torneos de Marsella y Dubai que eran las próximas citas donde se iba a presentar.  Asimismo, el jugador tandilense tampoco podrá estar presente en la primera fase de la Copa Davis en la que Argentina enfrentará a Suecia entre el 5 y el y 7 de marzo. Del potro no juega una serie de Copa Davis desde finales de 2008 cuando Argentina perdió ante España la final.

Los pronósticos indican que podría llegar algo justo para presentarse en el torneo de Indian Wells, el primer Masters-1000 del año que se disputará a partir del 11 de marzo. De no estar en óptimas condiciones para ese momento, su retorno a las pistas de vería demorado hasta dos semanas después en el Masters-1000 de Miami.

Fuente: marca