Tenis

Del Potro en semifinales del Masters-1000 de Madrid

El tenista Juan Martín Del Potro se convierte en el primer semifinalista del Masters-1000 de Madrid. El argentino venció en cuartos de final al ucranio Alexandr Dolgopolov.

Juan Martín Del Potro sigue avanzando en el Masters-1000 de Madrid. El tenista de Tandil logró superar sin mayores inconvenientes al ucranio Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 en poco menos de hora y media de partido. Es la tercera vez que el ucranio y el argentino se enfrentan entre sí. La vez anterior había sido en el abierto de Dubai de este año, con anterioridad ya se habían enfrentado, hace poco más de un año, en los dieciseisavos de final del Masters-1000 de Indian Wells. En ambas ocasiones prevaleció Del Potro. El tenista argentino aguarda ahora en semifinales por el vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el checo Tomas Berdych.

En tanto, en otros enfrentamientos de cuartos de final del torneo de Madrid se enfrentarán Roger Federer ante David Ferrer (el historial entre ambos es favorable al suizo que se impuso en las 12 ocasiones en que se enfrentaron) y Novak Djokovic ante su compatriota Janko Tipsarevic (el historial entre ellos cuenta con 5 partidos, 4 con victoria de Djokovic y una victoria de Tipsarevic, en la fase de grupos del pasado torneo de maestros disputado a finales de 2011 en Londres).

Vale la pena señalara que varios jugadores del torneo han expresado su descontento con la particular superficie sobre la cual se disputa el certamen: tierra batida de color azul. Varios de ellos, como Rafael Nadal, han asegurado que si no se modifica la superficie para el año que viene, no volverán a competir en el torneo.