Tenis

Del Potro elimina a Ferrer

El argentino quinto cabeza de serie se quedó con la victoria al ganarle por 6 – 1 y 7 – 5 al favorito español David Ferrer. Pasando por un gran momento tenístico, prevaleció en lo deportivo y en lo mental, ya que él mismo dijo que si no fuese por su trabajo mental durante todo este tiempo, le hubiera resultado muy difícil ganar el segundo set.

Ferrer contó que dejó todo para ganar el partido, pero que Juan, así lo llamó él, está jugando con mucha confianza y también agregó que el rendimiento de Del Potro cada semana aumenta en efectividad. Por otro lado, el argentino dijo que contra un rival como el español “nunca sientes que tienes la ventaja” acerca de lo difícil que es enfrentarlo.

Este partido puede que sea un comienzo en cuanto a lo que será la ansiada final de la Copa Davis, aunque la experiencia de Ferrer junto con todo lo que tiene Nadal, no es para dejarle todas las responsabilidades al joven tandilense de veinte años.

En otro encuentro Andy Roddick, el estadounidense segundo cabeza de serie de este Abierto de Tokio, se impuso por 6–3 y 6–4 contra el serbio Viktor Troicki. Otro de los favoritos, el chileno Fernando González cayó ante Tomas Berdych por 6–0 y 6-4. El vencedor del sudamericano será el oponente de Juan Martín Del Potro en las semifinales.

Sin lugar a dudas La Torre de Tandil es serio candidato a pasar a ser parte del top ten y a disputar el Masters.