Tenis

Del Potro y Djokovic en semifinales de Cincinnati

Del_potro_Queens_2013

Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro revivirán el encuentro por la medalla de bronce que disputaron hace pocos días en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ambos tenistas se verán las caras en una de las semifinales del Masters-1000 de Cincinnati.

La revancha de bronce

Hace pocos días, Del Potro (número 9 del mundo) y Djokovic (número 2) se enfrentaron en búsqueda de la medalla de bronce olímpico en Londres 2012. Ahora estarán nuevamente cara a cara por un lugar en la final del Masters-1000 de Cincinnati. El serbio venció al croata Marin Cilic en un encuentro con resultado final de 6-3 y 6-2, mientras que el argentino no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-3.

Será el séptimo encuentro entre ambos. El historial entre estos dos jugadores muestra 2 victorias para Del Potro y 4 para Djokovic, una estadística favorable al serbio, aunque cabe destacar que las 2 victorias del argentino se dieron en los 2 últimos enfrentamientos entre ambos.

Wawrinka espera por Fish o Federer

En la otra semifinal ya está el suizo Stanislas Wawrinka, actual número 26 del ranking mundial. El helvético superó al canadiense Milos Raonic (número 19) en cuartos de final y aguarda por su contricante en la siguiente ronda: se verá las caras contra el vencedor del duelo entre Roger Federer (número 1) y Mardy Fish (número 20). Wawrinka tiene record negativo ante Federer (1 victoria y 10 caídas) y ante Fish (3 derrotas).