Tenis

Del Potro avanza en la defensa del título de Estoril

El torneo de Estoril llega a instancia de semifinales con el mejor cuadro posible: los cuatro cabezas de serie animarán la jornada del sábado en búsqueda de los dos finalistas. De un lado estarán Juan Martín Del Potro y Stanislas Wawrinka y del otro Albert Ramos y Richard Gasquet.

El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie del certamen, venció al español Albert Montañés en cuartos de final por un doble 6-2. El tenista de Tandil, que defiende el título conseguido el año pasado, deberá medirse ahora ante el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, en semifinales que viene de dejar en el camino al holandés Robin Haase a quien superó sin mayores inconvenientes en sets corridos por 6-1 y 6-4.

Mientras tanto, en la parte baja del cuadro, el español Albert Ramos, cuarto cabeza de serie del torneo, superó al Wild Card portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-3. En semifinales lo espera el francés Richard Gasquet, segundo cabeza de serie del certamen, que eliminó al español Daniel Muñoz-De la Nava (proveniente de la qualy) por 7-6 (1) y 6-2.

En tanto, en el abierto de Serbia que se disputa en Belgrado también habrá semifinales con mayoría de presencia de los primeros preclasificados. Por un lado, buscarán un lado en la final el español Pablo Andújar (primer preclasificado del torneo) ante el francés Benoit Paire y por el otro el argentino David Nalbandián (cuarto cabeza de serie del certamen) ante el italiano Andrea Seppi (segundo cabeza de serie del certamen).