Tenis

Del Potro avanza en Estoril

Juan Martín Del Potro ha vuelto a jugar en tierra batida y lo ha hecho de la mejor forma. El argentino se está presentando esta semana en el torneo de Estoril donde ya ha cosechado dos triunfos.

En Estoril, Portugal, Del Potro ha vuelto a jugar sobre tierra batida luego de casi dos años de ausencia sobre este tipo de pistas (su último partido sobre esta superficie había sido en 2009, en la semifinal de Roland Garros que perdió ante Roger Federer). En su presentación en el torneo batalló contra el tenista local Pedro Sousa al que venció en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-3.

En la segunda ronda venció con comodidad al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-1 y ahora deberá enfrentar al primer preclasificado del torneo, el sueco Robin Soderling, en búsqueda de un lugar en las semifinales del torneo. El argentino y el sueco se enfrentaron en 4 oportunidades con 3 victorias para Del Potro y una para Soderling (en la primera vez que se enfrentaron, en 2007, por los cuartos de final de Copa Davis). El último encuentro entre ambos fue en el Masters-1000 de Miami de este año. Cabe destacar que jamás se enfrentaron sobre polvo de ladrillo.

  • Clara

    groso delpo , sos el mejor segui asi