Fútbol

Del Bosque pretende jugar por las bandas ante Armenia

Con el Carlos Belmonte de Albacete como sede escogida y desde las 22 horas (del huso español), la selección rojigualda comandada por Vicente Del Bosque estará intentando dar un paso más en positivo hacia Sudáfrica 2010 ante su par de Armenia, en lo que parece será un cotejo muy reñido desde el punto de vista táctico para el “jugón” combinado ibérico ahora dirigido por el ex entrenador del Real Madrid.

Todo hace prever que los visitantes llegarán a España con un planteo ultraconservador, montando el autobus delante de su área, y que los jugadores campeones de Europa tendrán que emplearse al máximo para poder encontrar la llave correcta para abrir el cerrojo.

Es por esto que Vicente Del Bosque está planteándose la posibilidad de incluir más juego por las bandas, para poder dinamitar los laterales de la selección armenia y así tener un ritmo más vertiginoso desde las puntas. Incluso en la práctica del día de ayer optó por apartar de los presuntos titulares a Cesc Fábregas y dar ingreso a Santi Cazorla por la banda derecha, manteniendo la posición del sevillista Diego Capel (foto) en su flanco natural, el izquierdo.

De todos modos, esta alineación no puede darse por segura, ya que Del Bosque incluso manejó otras alternativas durante el trabajo de la semana. Algunos indicaban la posibilidad concreta de alinear dos delanteros de área para tratar de abrir una defensa que se presentará abroquelada por demás. Es por esto que Daniel Güiza podría también llegar a ser de la partida en compañía del indiscutible David Villa. También el seleccionador probó por momentos con Xabi Alonso como mediocentro en lugar de Marcos Senna.

Lo que sí parece que puede llegar a concretarse en el día de hoy es el debut internacional de Bojan Krkic. Si bien el chaval del Fútbol Club Barcelona no iría desde el comienzo, todo hace pensar que su esperado estreno se daría si todo marcha como se prevé ante una selección que ya perdió como local su encuentro inaugural de estas eliminatorias como local ante Turquía. Los ex soviéticos tienen un potencial infinitamente inferior al de la selección española, pero eso no quiere decir que no puedan complicarle el partido. Por eso mismo, la imprevisibilidad del juvenil culé podría ser de gran utilidad en algún tramo del partido.

POSIBLES FORMACIONES

ESPAÑA: Casilla; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Cazorla, Xavi, Senna, Iniesta, Capel; Villa.

ARMENIA: Berezovsky; Hovsepyán, Arakeyan, Tateosyán, Arakelyán, Mkrtchyan; Pachajyán, Voskanyán, Karamyán, Mkhitaryán; Manucharyán