Fútbol

Del Bosque, mejor entrenador del mundo

del

Vicente del Bosque sucede a Josep Guardiola, que volverá a entrenar en 2013, como mejor entrenador del mundo. Así lo ha anunciado la FIFA en la gala en la que también se ha entregado el balón de oro a Leo Messi. El técnico salmantino, campeón de Europa y del mundo con España, competía con Guardiola y José Mourinho, que no acudió al acto, por el galardón.

Premio al fútbol español

“Este premio es un orgullo para el fútbol español y viene a premiar lo que hemos hecho entre todos. A los primeros que se lo quiero dedicar es a los jugadores, que son los que nos hacen mejores, porque son muy buenos y grandes personas, de comportamiento excelente, y también debo dedicárselo a la gente de la Federación, especialmente la que trabaja más cerca mío”, dijo Del Bosque.

El fútbol debe ser ético

“También quiero acordarme de todos los entrenadores que tuve y que influyeron de manera directa en que yo acabara siendo entrenador y si me permiten una reflexión muy particular quisiera decirles que todos los que estamos aquí, amamos el fútbol y queremos ganar, pero para ganar y sentir fascinación por el fútbol hay que mimar al fútbol y para ello es necesario trasladar al juego la mejor ética de la vida y la mejor conducta personal”.

Un gran discurso de Del Bosque elogiado por el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que sólo pudo decir: “Gracias, grandes palabras, Vicente”. Es más difícil que Del Bosque falle que taladrar metal.