Fútbol

Del Bosque introduce novedades en la lista previa para el Mundial

Vicente Del Bosque.

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, ha dado a conocer la lista previa de 30 jugadores de los que saldrán los 23 futbolistas que disputarán el próximo Mundial de Brasil 2014. En ella hay alguna sorpresa, como la inclusión del lateral del Real Madrid Dani Carvajal o el centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe, así como la ausencia del madridista Álvaro Arbeloa.

La lista definitiva todavía puede sufrir variaciones, pues todavía queda una jornada de liga y dos finales europeas con presencia de equipos españoles con jugadores internacionales.

La definitiva el 25 de mayo

Respecto a la delantera, la posición en la que más dudas ha tenido en los últimos años el seleccionador de España, están en esta lista previa Diego Costa, David Villa, Fernando Torres y Fernando Llorente.

La lista definitiva de los jugadores que se desplazarán hasta Brasil para defender el título se dará el próximo 25 de mayo, una vez cerrada la temporada con la disputa, un día antes, de la final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Atlético.

La lista de 23 jugadores ya no podrá ser modificada, salvo en caso de lesión grave y hasta el plazo máximo del 12 de junio.

Lista de 30 futbolistas

La lista de 30 jugadores que ha confeccionado Del Bosque la integran los porteros Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David De Gea (Manchester United); los defensas Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), Jordi Alba y Piqué (FC Barcelona), Juan Fran (Atlético Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern Munich), Albiol (Nápoles) y Azpilicueta (Chelsea); los centrocampistas Xavi Hernández, Busquets, Iniesta, Pedro y Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético), Iturraspe (Athletic), Cazorla (Arsenal), Thiago (Bayern Munich), Mata (Manchester United) y Silva y Navas (Manchester City); y los delanteros Villa y Diego Costa (Atlético de Madrid), Torres (Chelsea), Llorente (Juventus) y Negredo (Manchester City).