Fútbol

Del Bosque esperará hasta último momento por Villa

¿Irá o no irá David Villa a la Eurocopa? Esa es la gran incógnita que se presenta de cara a la defensa del título para la selección española. El entrenador de la Roja Vicente Del Bosque aseguró que esperará algunos días más para determinar si el Guaje es parte de la plantilla que disputará la competencia que se jugará en Polonia y Ucrania.

David Villa podría llegar a formar parte de la plantilla de la selección española que disputará la Eurocopa 2012. Ello depende de su evolución física de aquí hasta el día 27 de mayo, fecha tope que ha establecido el propio Vicente Del Bosque para esperar al asturiano. “Sabemos cómo está día a día, como va su proceso de recuperación. Son optimistas. Es un caso singular. El 27 de mayo tomaremos una decisión definitiva. Aún no están jugadores del Barcelona, Athletic ni Chelsea, porque están en competición. Es el mismo caso de David Villa” aseguró Del Bosque en relación a la situación del delantero del Barça.

Del Bosque quiere esperar hasta último momento para ver como evoluciona Villa de la fractura de la tibia de su pierna izquierda que sufrió el pasado 15 de diciembre en el Mundial de Clubes cuando el Barcelona se enfrentó al Al-Sadd SC catarí. Desde entonces, el máximo goleador de la selección española está haciendo recuperación y, en caso de llegar a disputar la Eurocopa, lo haría sin haber disputado ningún partido en lo que va del año. ¿Debería tener un lugar en la plantilla? Queremos saber vuestra opinión.

  • Alvaro

    Ami me parecería injusto que no fuese Villa a la Eurocopa, ya que sin el España no es la misma. Por otro lado tampoco veo justo que un lesionado vaya porque no está en forma, pero no veo como Negredo va y Ruben Castro no… ya que Ruben Castro ha marcado mas goles y eso quiere decir que está mejor. Asin que llevaria a Ruben Castro y Villa!

  • http://www.facebook.com/ricardo.fayet Ricardo Fayet

    Ya tenemos la lista, y Villa no está, ya que no se había recuperado del todo. Pero aún así, tenemos mucha calidad y talento : Silva puede jugar en su puesto sin problemas (en la banda izquierda), y aportar más a la contra. Además están Pedro, Mata y Navas.

  • http://www.martiperarnau.com/ Alvaro

    Lástima que al final Villa no ha llegado a tiempo, se le echará de menos en la selección sin duda alguna, aunque hay que reconocer que aín así tenemos una plantilla muy completa para hacer un gran fútbol