Fútbol

Del Bosque elige los 23 jugadores que irán a la Copa Confederaciones

vicente del bosque

Vicente del Bosque ha hecho pública la convocatoria definitiva de los 23 jugadores que tomarán parte en la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil, una lista en que la principal novedad es el delantero del Valencia CF, Roberto Soldado, y de la que se han caído tres de los jugadores que formaban parte de llamada provisional del seleccionador: Xabi Alonso, Beñat y Javi García.

El primero de ellos, uno de los teóricos fijos en la selección, causa baja a causa de una pubalgia que no le ha dejado en paz en este final de temporada.

La Federación Española también ha comunicado que el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, no viajará junto al resto del equipo a Estados Unidos y se incorporará a la concentración de la selección en Miami por motivos familiares.

Jugarán dos amistosos

La selección española viaja a Estados Unidos el martes día 4 y disputará dos amistosos antes de la Confederaciones, ante Haití, el día 8 de junio en Miami, y frente a Irlanda, el 11 de junio en Nueva York.

En la primera fase del torneo los rivales de España serán Uruguay (16 de junio en Recife), Tahití (20 de junio en Maracaná) y Nigeria (23 de junio en Fortaleza).

La competición se disputa en Brasil, país que está de moda deportivamente hablando, pues además de la Confederaciones acogerá el próximo año el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas en 2016.

En Sudáfrica, terceros

La selección española nunca ha ganado esta competición. En la anterior edición, disputada en Sudáfrica en 2009, cayó eliminada contra pronóstico ante el combinado de Estados Unidos en semifinales por dos goles a cero y tuvo que conformarse con el tercer puesto tras ganar a Sudáfrica por tres goles a dos. El vencedor del torneo fue Brasil.

Lista de convocados:

Porteros: Casillas, Reina, Valdés

Defensas: Arbeloa, Azpilicueta, Albiol, Alba, Piqué, Ramos, Monreal.

Centrocampistas: Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Javi Martinez, Cazorla, Navas, Silva, Mata.

Delanteros: Villa, Soldado, Torres.