Fútbol

Del Bosque defiende su planteo sin 9

Poco autocrítico se mostró Vicente Del Bosque tras el encuentro de España contra Italia en el debut de la Eurocopa. El seleccionador de la Roja defendió su esquema de juego sin referente de área. “Lo hicimos en vista de los entrenamientos del equipo” aseguró el entrenador.

Pocos frutos rindió el esquema de juego que Vicente Del Bosque planteó para España a la hora de marcar goles. Sin un 9 tradicional, la Roja solo pudo concretar una de las varias ocasiones de gol que tuvo ante Italia. Del Bosque defendió su planteamiento asegurando que “Fàbregas jugó porque había hecho unos excelentes entrenamientos. Ha trabajado muy bien en la concentración. En los cuatro ensayos antes del partido frente a Italia, Cesc siempre ha jugado en la punta del ataque”.

El entrenador comentó además que “Cesc ha jugado de delantero numerosas veces esta temporada con el Barça. Conoce perfectamente su trabajo. Está rodeado además por jugadores como Xavi, Iniesta y Silva, con los cuales se compenetra a la perfección. (…) Hizo bien su trabajo”.

Sin embargo, son varios los simpatizantes de la Roja que no coinciden con el seleccionador. Una encuesta realizada en el diario deportivo marca, muestra que en el once inicial de los lectores aparece Torres en lugar de Fàbregas. No obstante, cabe destacar que salvo esa diferencia, los otros 10 jugadores que prefiere la mayoría de los encuestados son los mismos que salieron el pasado domingo a disputar el encuentro contra Italia: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Silva, Xavi e Iniesta.