Fútbol

Del Bosque anuncia que seguirá al frente de la selección

Vicente Del Bosque seguirá al frente de la selección.

Anunció que se iba a tomar un tiempo para decidir su futuro y ya lo ha hecho. Vicente del Bosque, seleccionador de España, ha comunicado que se siente con fuerzas para dirigir al combinado nacional al menos durante dos años más, hasta la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia. La noticia la ha dado a conocer el seleccionador en Salamanca, su ciudad natal, aprovechando la visita que ha realizado, como cada verano, al campus de fútbol para niños que lleva su nombre.

Si bien es cierto que Vicente Del Bosque siempre ha contado con el apoyo de la afición y los medios de comunicación, sobre todo a partir de ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2012, la decepcionante actuación de España en el Mundial de Brasil hizo que su labor comenzara a ser cuestionada, aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) siempre manifestó su deseo de que el técnico salmantino continuara al frente del combinado nacional.

Fracaso en Brasil

A Brasil, la selección española llegaba como número uno en la clasificación de la FIFA y sale como la octava después de no superar la primera fase al ser eliminada en un grupo en el que se enfrentó a Holanda, Chile y Australia, y donde solo obtuvo una victoria, ya intrascendente, ante el equipo australiano, uno de los más débiles del campeonato.

Al equipo español le faltó físico y fútbol. Fallaron jugadores que para Del Bosque eran fijos pero que no llegaron en su mejor momento, cerrando las puertas a otros futbolistas que habían hecho más méritos sobre el césped.

Liderar el cambio

Ahora habrá que ver si Vicente Del Bosque sigue apostando por la continuidad de un grupo que parece agotado después de haberlo ganado todo o si empieza una renovación de la selección para afrontar los nuevos retos que España tiene por delante.