Fútbol

Definidos los cuartos de final de los JJOO

La fase de grupos de los Juegos Olímpicos ha finalizado y los cruces de cuartos ya están definidos. Como era de suponer, Brasil no ha tenido ningún problema para clasificarse como primera de grupo con tres victorias en tres partidos y sin haber encajado ningún gol en esta fase. En su grupo, el C, Bélgica será quien acompañe a la canarinha en los cuartos de final.

Brasil no ha tenido problemas en derrotar a la anfitriona, China, en un partido que no tenía más historia que los chinos pudieran ver a su selección jugar contra Brasil, aunque no estén sus mejores jugadores. Brasil ha vencido por 3-0 con dos goles de Thiago Neves y otro de Diego.

De esta forma, Brasil se enfrentará en cuartos de final a Camerún, que se ha clasificado en segundo lugar de su grupo. Se da la curiosa coincidencia de que precisamente los cameruneses fueron los que eliminaron a los brasileños en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Habrá que ver si hay revancha o se repite la historia, aunque todo indica que Brasil pasará a semifinales sin problemas.

Completan los cruces de cuartos el Italia-Bélgica, Argentina-Holanda y Nigeria-Costa de Marfil. A priori, los claros favoritos para pasar son Italia, Argentina y Nigeria. De los que mejor juego están demostrando, Argentina parece estar un poco por encima de los demás aunque a Brasil tampoco se le ha visto jugar al cien por cien. Hoy, por ejemplo, han jugado andando.