Tenis

Definidas las semifinales de Wimbledon

Uno de los torneos más importantes del mundo tenístico, como lo es el Grand Slam de Wimbledon está muy cerca de conocer a su nuevo campeón, una vez que ya se han definido los cuatros semifinalistas, con la reciente victoria del norteamericano Andy Roddick sobre el australiano Lleyton Hewitt.

Roger Federer se clasificó para las semifinales al derrotar a Ivo Karlovic, quien se había mostrado como el sacador más temible del torneo, pero poco tuvo que hacer ante el suizo.

Justamente el rival de Federer será el alemán Tommy Haas quien, como ya sucediera hace un par de semanas en el torneo de Halle, derrotara a Novak Djokovic, accediendo de esta forma a las semifinales de Wimbledon.

Por el otro lado del cuadro, quien se ha asegurado su participación en la misma fase es el tenista  local, el escocés Andy Murray, quien venció al español Juan Carlos Ferrero en tres mangas y ahora deberá enfrentar a Roddick, en busca de ser el primer ganador británico de esta competición tras los triunfos de Fred Perry en las ediciones de 1934, 1935 y 1936.