Fútbol

Deco el primero en dejar el Barcelona

Deco ha sido el primer jugador del F.C. Barcelona en anunciar el abandono del equipo al finalizar la campaña 2007-2008. El centrocampista portugués anuncio en una rueda de prensa de un acto publicitario que no continuaría la próxima temporada en el conjunto azulgrana.

Al parecer el club barcelonista comunicó al agente del jugador que tenía plena libertad para buscarse cualquier equipo ya que no se contaba con el para el año que viene, a pesar de tener contrato con el conjunto culé hasta el 2010.

Deco se ha despedido de la afición sin resentimiento alguno a pesar de haber recibido una sonora pitada en el último partido de liga ante el Mallorca. Del técnico Frank Rijkaard, Deco sólo ha tenido buenas palabras indicando que para él es una grandísima persona. En cuanto a Ronaldinho unicamente ha manifestado que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo y que ya por eso merece un respeto.

Todo parece ser que el destino de Deco puede estar en Inglaterra o en Italia. Lo que si ha dejado claro Deco es que jamás iría al eterno rival del F.C.Barcelona, el Real Madrid. También quiso dejar claro que no fue intencionada su tarjeta amarilla que a la postre significó su ausencia del derbi contra el Real Madrid.

Tras cuatro temporadas en la plantilla azulgrana, Deco se marcha por la puerta de atrás habiendo conquistado 2 ligas y una Champions league.