Tenis

Decidido el equipo de la Davis

Ya hay equipo para las semifinales de la Copa Davis que España disputará frente a Estados Unidos en Madrid del 19 al 21 de septiembre. Los componentes del equipo español serán Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, aunque este último estará de reserva por si surgiera algún imprevisto.

La única sorpresa puede ser la inclusión de Nicolás Almagro en detrimento de Tommy Robredo. El “jefe” de los españoles, Emilio Sanchez Vicario, se ha decidido por el primero argumentando que el primero ha tenido una buena temporada en tierra, lo que le ha llevado a decidirse por él.

Sin duda, será una semifinal durísima ya que todos los tenistas se dejarán la piel, incluso Rafa Nadal que está al límite de sus fuerzas tras una temporada plagada de éxitos pero que le está pasando factura como se demostró en las semifinales del reciente US Open.

Por su parte, Estados Unidos ha llamado a su mejor equipo para hacer frente a estas semifinales. Los componentes del equipo que comanda Patrick McEnroe son James Blake, Andy Roddick y los gemelos Bryan. Un equipo realmente difícil aunque hay que tener en cuenta que los españoles juegan en casa.