Tenis

Decididas las semifinales de Shangai

Las semifinales del Masters Series de Shangai ya están decididas. En ellas no estará Roger Federer, que cayó frente a Andy Murray por 6-4, 6-7 y 5-7 haciendo que Gilles Simon se clasifique al vencer a Stepanek por 6-1 y 6-4. Los enfrentamientos serán: Djokovic-Simon y Murray-Davydenko.

Para mí, los grandes favoritos son Djokovic y Murray, sobre todo el segundo, que ha ganado los tres partidos de su grupo y se encuentra en un grandísimo estado de forma. Por su parte, Djokovic dependerá de sus problemas de concentración y del día que tenga Gilles Simon. El joven tenista francés está haciendo un fin de temporada genial y como tenga su día puede hacer sufrir muchísimo a Djokovic.

Lo que está claro es que está habiendo un cambio generacional en el circuito. Los jugadores jóvenes están colocándose en lo más alto del ranking: Nadal, Djokovic, Murray, Simon, Tsonga, etc… son los nombres de los mejores tenistas del mundo. Entre ellos, de momento, se sigue manteniendo Roger Federer, al que creo que no le queda mucho más tiempo de tenis.

Ya sea por problemas físicos como por desmotivación, pienso que la próxima temporada puede ser la última en la que veamos al tenista suizo en los puestos altos del ranking. Lo ha dado todo y ha sido el mejor del mundo durante muchos años. Es uno de los mejores tenistas de la historia y lo ha demostrado. Veremos si me equivoco o no.