Fútbol

Debuta un niño de 12 años en el fútbol boliviano

En los últimos años, la aparición de jóvenes promesas en muchos de los deportes más multitudinarios del mundo se han hecho comunes, pero todos los límites parecen haber sido superados este fin de semana, al debutar en Primera División del fútbol boliviano un chico de apenas 12 años.

El hecho sucedió en Bolivia, en el encuentro que disputaban el local Aurora contra La Paz, y en el cual el entrenador Julio César Baldivieso –foto- hizo ingresar a su hijo Mauricio de sólo 12 años, desatando lógicamente la locura entre los fanáticos.

Baldivieso ingresó en el terreno de juego a los 39 minutos del segundo tiempo y poco pudo hacer para evitar la derrota frente al Aurora, aunque sí tuvo tiempo para recibir una durísima entrada por parte de un futbolista adversario.

La falta fue tan fuerte que incluso el niño debió ser atendido entre lágrimas por los médicos del equipo, aunque pudo regresar al terreno de juego y finalizar el encuentro, que marcará un antes y un después en la aparición de pequeñas estrellas del fútbol.

  • http://solofutbol.net solofutbol.net

    Es verdad las cosas hoy en día son tan prematuras, pero me pareció demasiado exagerado hacer debutar a un niño de tan sólo 12 años de edad.

    Creo que el padre quien es el entrenador del equipo donde debuto el niño se apresuro demasiado al hacer ingresar a su vástago.

    En fin cada quien es libre de tomar las decisiones, por más locas que parezcan.