Fútbol

¿Deberían volver los torneos largos en Argentina?

Con la propuesta de unificar la B Nacional con la Primer división en Argentina descartada, los hinchas de ese país saben que el actual formato de campeonatos cortos seguirá vigente. Sin embargo, desde hace tiempo que se pide un cambio: el de volver a los torneos largos. ¿Te gustaría que eso sucediera?

A principios de los ’90 Argentina cambió la estructura de sus torneos de primera división: dos torneos semestrales en lugar de uno anual. Desde ese entonces, más de un hincha, jugador, dirigente y entrenador ha querido que vuelva el formato con el que se disputan las grandes ligas europeas.

Es que el torneo corto fomenta, en cierta forma, la histeria por el resultado inmediato cargándose rápidamente a los entrenadores que no logran los objetivos a muy corto plazo y eso hace que crezca cierta histeria en el futbol que no hace bien ni a protagonistas ni espectadores.

Entonces, ¿Qué habría que hacer? Desde blogfutbol apelamos a la opinión de nuestros lectores para que nos den su punto de vista sobre la cuestión. Ustedes tienen la palabra.

Imagen: comoseteocurrio