Fútbol

¿Deberían suspender a Mourinho?

José Mourinho volvió a ser noticia por un escándalo. El entrenador del Real Madrid no soportó perder contra el Barcelona la Supercopa de España y se tomó revancha por mano propia: aprovechó la trifulca que se armó luego de la expulsión de Marcelo para meterle un dedo en el ojo a Tito Vilanova. ¿Deberían sancionarle duramente?

Mourinho tiene fama de ser un gran entrenador, pero también de ser un gran generador de polémicas. La última fue la que se armó en torno a su reacción a pocos minutos del final del último partido que su equipo disputó contra el Barcelona: aprovechó el tumulto para acercarse a Tito Vilanova y meterle un dedo en el ojo. Cuando le preguntaron por el incidente, redobló la apuesta comentando que no sabía quién es “Pito” Vilanova.

No es la primera vez que Mourinho sorprende con una reacción como esta. En 2003, durante la semifinal de la Copa UEFA, dirigía al Porto que se enfrentaba a la Lazio. El equipo italiano tenía un lateral a favor para ejecutar un contraataque. Lucas Castroman fue a sacar el lateral y Mourinho lo tomó de la camiseta para demorar el saque y evitar el contraataque. El luso recibió la tarjeta roja, pero su equipo avanzó de fase y luego se consagró campeón.

Evidentemente es un entrenador acostumbrado a las costumbres antideportivas y por eso ha recibido en algunas ocasiones castigos por parte de los comités de disciplina.

¿Qué cabe esperar tras su último desmán en el Camp Nou? ¿Una sanción ejemplar? Queremos saber que opinan nuestros lectores acerca de esta situación.

  • Privajjd

    Por supuesto que deberían sancionarlo y el Madrid tomar cartas en el asunto, podrá ser un buen entrenador táctico, pero de qué sirve tanta experiencia si es un grosero y poco hombre.. ese es el ejemplo que quieren dar los directivos al público, a los niños?.. hasta CR7 se hizo a un lado, de lo avergonzado que se sentía.. qe verguenza! en pleno siglo XXI siguen estas tonterías..

  • Car333

    mourinho dificilmente va a cambiar al recibir un castigo ejemplar, el lo que necesita es un sicologo que trabaje por mejorar su comportamiento y tratar de auticintrolarse y ser menos agresivo…
    creo que un castigo ejemplar seria bueno pero mi pregunta es ¿que castigo ejemplar existe para mourinho? ¿cual castigo se le podria imponer a un enfermo mental como mourinho? perdon por lo de enfermo mental pero es q ese es el problema de mourinho (tiene una obsecion por ganar y ganar y sobre todo si su ribal es su archienemigo..
    pienso q el mejor castigo seria que expulsen del futbol español (que no lo dejen diriguir), ya suficientes problemas y desprestigio le a dado al real madrid y a la liga española, y el problema mayor se lo esta haciendo al futbol español y a la seleccion campeona del mundo!!!!!

  • A. Encinas

    Mourinho debe ser sancionado de manera ejemplarizante. Lo ocurrido en el Camp Nou echa por tierra el inmenso trabajo de educadores y entrenadores de fútbol base acerca del “fair play” ¿Qué ejemplo queremos dar a los chicos y chicas que están empezando a practicar este deporte?

  • Clara

    si