Fútbol

¿Debe seguir jugando España sin 9?

¿Se equivocó Del Bosque al jugar sin 9? Esa es la pregunta que muchos se realizan luego del debut de España en al Eurocopa ante Italia. Tras el empate 1 a 1 ante el equipo de Prandelli, varios periodistas deportivos y aficionados de la Roja se preguntan si no fue un error por parte de Del Bosque prescindir de un referente de área.

Ni Torres, ni Negredo, ni Llorente. La selección española salió al campo de juego sin 9. Silva y Cesc Fàbregas fueron los hombres más adelantados y los que más peligro generaron junto a Iniesta, pero no alcanzó para llevarse los 3 puntos: la Roja anotó un único gol, obra de Fàbregas, cuando estaba debajo en el marcador.

Y aunque sobre el inicio del segundo tiempo hubo posibilidades concretas de marcar, lo cierto es que los jugadores españoles que llegaron a los últimos metros con posibilidades de gol desperdiciaron mucho. Del Bosque metió mano en el banquillo para que Torres se encargara de convertir en gol las oportunidades desperdiciadas, pero no hubo caso: el Niño sigue negado con el gol y desperdició 3 claras situaciones.

El empate dejó sabor a poco para los campeones del mundo de 2010 y una sensación de tranquilidad para los campeones de 2006. De cara a los siguientes compromisos, ¿evaluará Del Bosque incluir un referente de área desde el comienzo? Si es así, ¿será Torres el encargado de ocupar ese lugar luego de desperdiciar claras situaciones de gol que hubiesen valido 3 puntos? Estimados lectores, queremos vuestra opinión al respecto.

  • Antoniooregon

    ¿Estáis en Twitter? Hoy he descubierto en twitter un site de uno de los patrocinadores de la selección dónde los tuiteros podemos colocar tweets y hastags animando a nuestra selección que a mí verdaderamente es lo que más me preocupa. Os dejo el enlace http://sentimiento.movistarconlaseleccion.espor si interesa a vuestros lectores y a vosotros.Vamos España. A ganar a los irlandeses.Saludos.