Fútbol

¿Debe seguir Bielsa en el Athletic de Bilbao?

En Bilbao hay una sensación ambigua con respecto a Marcelo Bielsa. El entrenador argentino logró llevar al equipo, en una sola temporada, a dos finales, sin embargo en las dos cayó derrotado por goleada. Ante este panorama, ¿debería seguir Bielsa al frente del equipo vasco?

Hacía tiempo que el Athletic de Bilbao no tenía una temporada como la 2011 / 2012. El conjunto vasco finalizó en la mitad de tabla de la Liga, sin embargo su mejor desempeño lo logró en las copas: finalista de la Europa League y de la Copa del Rey. En la primera cayó por 3 a 0 ante el Atlético de Madrid y en la segunda ante el FC Barcelona por el mismo resultado. Pese a las derrotas, en las gradas donde estaban los aficionados del Athletic durante la última final se escuchaba el cántico “Bielsa, quédate”.

El entrenador argentino logró darle identidad al juego del conjunto vasco y en base a ello logró disputar las instancias decisivas de las copas, sin embargo, en el tramo final de la temporada, su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias: no marcó goles en los últimos 6 partidos.

Esta semana, según comentó el propio Bielsa, se resolverá su continuidad o su alejamiento del club. El entrenador se reunió hace pocos días con directivos del club y, de momento, no viajará a su país hasta que no confirme su futuro en relación al Athletic.

En tanto, el club ya organiza la pretemporada con un torneo amistoso a disputar en Polonia donde jugarán el Slask Wroclaw, el PSV y el Benfica.