Fútbol

¿Debe seguir Batista al frente de la selección argentina?

La selección argentina de fútbol quedó eliminada de la Copa América en cuartos de final ante Uruguay. El torneo continental fue para el equipo albiceleste una gran decepción. Ante este resultado, ¿debería Sergio Batista, el actual entrenador, dar un paso al costado?

Poco fue lo que dio Argentina futbolísticamente en esta Copa América. Empató tres partidos y ganó uno ante un seleccionado costarricense semi profesional (estaba integrado en su gran mayoría por jugadores sub 22). Las grandes estrellas no aparecieron en toda su dimensión: Messi, Tevez y Agüero tuvieron más desaciertos que aciertos.

Al parecer, el nivel del equipo está en declive y ante esta situación son varios los que se preguntan si Batista es el hombre indicado para devolverle a la selección argentina el prestigio que ostentaba hace algunos años.

Por un lado cabe destacar que es un entrenador que lleva poco tiempo en el cargo: asumió a finales del año pasado luego de algunos meses como seleccionador interino. Por el otro, su carrera previa como entrenador no se destacó por grandes logros, a excepción de la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Hace algunos años que estaba a cargo de las selecciones juveniles con las que no tuvo demasiado éxito: no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni al Mundial de Egipto 2009 luego de que la selección argentina fuera bicampeón en 2005 y 2007.

¿Podrá Batista revertir esta situación o sería mejor que diera un paso al costado tras semejante fracaso? La palabra, estimados lectores, la tienen ustedes.

Imagen: eldiario24

  • Frigeriofranco

    sos re maloooooo¡¡¡¡¡¡¡ derigiendo p….