Fútbol

¿Debe modificar Mourinho el juego del Real Madrid?

El Barcelona de Pep Guardiola le hizo poner los pies en la tierra al Real Madrid de José Mourinho. El conjunto blaugrana pasó por arriba al equipo merengue en el Bernabéu y lo bajó de su nube de grandeza a la que se había subido tras una prolongada racha de triunfos. Tras este traspié con el eterno rival, ¿debe Mourinho revisar el funcionamiento del equipo?

Parecía que Mou había encontrado la fórmula del funcionamiento perfecto para el Real Madrid… hasta que se topó con el Barcelona. Xavi, Inistea, Messi y compañía dejaron al descubierto las debilidades del conjunto blanco que, hasta el momento, se mantenía parecía invencible.

El próximo clásico llegará recién después de marzo, entre tanto, ¿debe revisar Mourinho el esquema de su equipo? Por un lado hay que pensar que el funcionamiento del Madrid, hasta el partido con el Barcelona, era ejemplar. Ganaba, goleaba y gustaba. Y ese sería un argumento más que válido para mantener la forma de jugar y tratar de dejar atrás lo más pronto posible el recuerdo del sábado.

Sin embargo, es probable que el próximo clásico por Liga resulte decisivo en una competencia tan polarizada entre estos dos clubes y el resto de los equipos. Además, el buen andar de ambos conjuntos españoles hace más que probable que estos equipos se vean las caras en la Champions. ¿Debería comenzar a probar variantes Mou pensando en esos partidos?

De momento, ambos equipos comparten la punta de la clasificación de la Liga, aunque vale aclarar que el Real Madrid cuenta con un partido menos.