Otros Deportes

De igual a igual

Es sabido que cuando decidimos dedicarnos a la práctica de un deporte y sobre todo hacerlo en forma profesional o dentro de lo que es la alta competencia, nuestra vida no va a ser lo mismo, en especial en la adolescencia momento en el cual se deberán hacer múltiples sacrificios en pos de llegar a conquistar los sueños de éxitos y de fama.

A lo largo de la historia muchos son los deportistas que nos sirven de ejemplo, observando la forma como han dedicado su vida al deporte y a la competencia y teniendo en cuenta las  renuncias que han tenido que hacer al momento de su elección. Capítulo aparte merece la atención de las mujeres en el deporte, para quienes los esfuerzos muchas veces deben ser dobles, pero a pesar de ello día a día van consolidando su participación en mayor cantidad de deportes.

Hoy día ya no hay deportes sólo para hombres o sólo para mujeres, las cosas han cambiado espectacularmente en muchos niveles durante las décadas recientes; sin duda que han habido baches en el camino pero a pesar de ellos, el crecimiento desde programas juveniles, niveles de escuelas secundarias, colegios universitarios y de allí a las grandes ligas de competencias profesionales, han logrado sobreponerse a los obstáculos de género existentes.

Ciertamente que algunas leyendas de otrora nunca habrán podido imaginar la explosión y las oportunidades que han tenido las atletas de esta época, y en ese orden, es que hoy hacemos tributo a algunas de ellas tal vez no tan lejanas en el tiempo pero que si han brillado en el mundo del deporte con luz propia. Ellas son Nadia Comaneci, Janet Evans, Steffi Graf y Martina Navratilova. En el vínculo a continuación encontraremos una breve historia de cada una de ellas y será el puntapié inicial para una serie de posts  sobre este tema.