Tenis

Davydenko se consagra en Shanghai ante Nadal

Rafa Nadal no pudo hacerse con la victoria en Shanghai. El ruso Nikolay Davydenko lo derrotó en la final del último masters-1000 de la temporada y se consagró campeón del torneo.

Tuvieron que pasar cinco meses para que Nadal volviera a disputar una final, luego de que perdiera en Madrid ante Roger Federer. Esta vez, era Davydenko quien estaba del otro lado de la red. Ambos tenían motivos más que suficientes para batallar duro por el trofeo: Nadal quiere volver a su mejor nivel para aspirar a volver al número 1 del ranking y Davydenko hace su esfuerzo por entrar en el torneo de maestros que se disputará en Londres a fin de año.

El primer set fue extremadamente parejo y se tuvo que definir en un desempate por tie-break que el ruso termino quedándose: 7-6 (3). En tanto el segundo parcial tuvo un marcador un poco más holgado: fue 6-3 para el ruso que quedó séptimo en la carrera de campeones dando un paso importante en sus aspiraciones por estar a fines de noviembre en Londres.

Aquí te dejamos un resumen con las mejores jugadas de la final.

  • http://catalejo.mundodiverso.com Chivo

    Sólo aclarando que no es el último Master 1000 de la temporada el de Shangai, él último es el de Paris Bercy que inicia el 8 de noviembre. Saludos