Tenis

Davis: España se queja por superficie que propone Estados Unidos

España se queja de la superficie de la próxima serie que debe enfrentar en Copa Davis. La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha hecho una denuncia ante la Federación Internacional (ITF) por la superficie escogida por los Estados Unidos que no está homologada.

España y Estados Unidos se verán las caras en la serie de cuartos de final de Copa Davis que se disputará los días 8, 9 y 10 de julio en la ciudad de Austin. La superficie Premium que escogieron los locales es motivo de debate para los españoles, quienes a través del presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha manifestado “incumplimiento flagrante de la normativa vigente por parte de la federación norteamericana que no respeta el fair play que esta competición exige actualmente”.

Sucede que la superficie Premium que proponen los estadounidenses para disputar la serie no aparece en el listado de 208 tipos de pistas y 92 fabricantes homologados por el reglamento de la ITF. Cabe destacar que en Copa Davis solo se pueden escoger superficies que se utilicen en al menos tres torneos de más de 350.000 dólares o un Grand Slam. El caso de la superficie escogida por los estadounidenses solo se utiliza actualmente en el torneo de San José, certamen ganado por Fernando Verdasco en su última edición.

Finalmente, cabe destacar que Escañuela comentó que “ya se haya vendido todo el aforo, sin respetar el cupo de entradas de la Federación Española”.

Fuente: as

  • Clara

    QUE SE DEJEN DE QUEJAR ESOS MUERTOS AGUANTE ARGENTIA LOCO