Tenis

Davin habla sobre la evolución de Del Potro

Shadow of a tennis player in action on a tennis court

Juan Martín Del Potro ha jugado poco esta temporada. El Top 10 argentino pasó casi todo el año sin jugar debido a una lesión en su muñeca, pero ya prepara su regreso y, al parecer, su reaparición será en el US Open, el último Grand Slam de la temporada y torneo en el que defiende el título.

Es empezar de cero en todo sentido” aseguró Franco Davin, entrenador de Del Potro sobre el regreso a las pistas después de una ausencia tan prolongada. Davin aseguro que todavía no han establecido con el jugador una fecha para volver a jugar y que de momento “no agarró la raqueta y ahora hay que hacer una rehabilitación de tenis. Tendremos que hacer una rutina de cuántas pelotas le puede pegar por día, de drive, de revés. Tendremos un mejor panorama cuando haya entrenado tres semanas a full”.

Por eso, el entrenador del tandilense es tajante a la hora de plantearse metas sobre su jugador: “Mi objetivo número 1 es que no tenga dolor, que se pueda entrenar bien y que esté para jugar. Estaría mal que él pensara en jugar la final de la Davis o del US Open porque ya pensó en Roland Garros y Wimbledon y no los jugó”.

Del Potro entre tanto espera que su lesión evolucione para poder jugar durante el resto de la temporada.