Ciclismo

Davide Moncutie gana la octava etapa

Davide Moncutie ganó la octava etapa de la Vuelta a España que se disputó entre Andorra y Salardú. Una etapa de alta montaña con más de 150 kilómetros. Si Moncutie ganaba la octava etapa quien se enfundaba el nuevo maillot oro de líder era el norteamericano Levi Leipheimer.

Menuda etapa se ha vivido en la Vuelta a España, los españoles han sido claros protagonistas y eso a pesar de que el ganador de la etapa no fue español.

El día amanecía con mucho sol, hecho que propició que pronto se produjera una escapada de cinco ciclistas entre los que estaría el ganador de la etapa Davide Moncotie. La etapa de hoy contaba con tres puertos de primera categoría y uno de segunda, poco a poco los corredores fueron cogiendo ventaja sobre el pelotón, llegando hasta unos cinco minutos.

El puerto de la Bonaigua tercero que se ascendía en la jornada de hoy hizo sufrir mucho al grupo de escapados que vieron cómo poco a poco se les iba acercando el pelotón. Con mínima diferencia se llegó hasta el último puerto el Pla de Beret, un puerto de primera categoría.

Andreas Klöden uno de los favoritos a llevarse la Vuelta a España, se puso delante del pelotón de favoritos y empezó a escalar con un desarrollo enorme que apenas ninguno conseguía aguantar. Pero, faltaba todavía lo mejor, después del tremendo rompepiernas que impuso Klöden, Alberto Contador saltó del grupo junto a Alejandro Valverde e Igor Antón.

Moncoutie que se había escapado del grupo de escapados entraba en solitario a meta y luego tras poco más de medio minuto lo harían Contador, Valverde e Igor Antón. Por su parte Sastre, Rodríguez, David Arroyo y Leiphemer solo cedería cinco segundos sobre el grupo de Contador, lo que valdría para que el norteamericano se acabara enfundando el maillot de oro.