Fútbol

David Villa llega con el Barcelona a 300 goles

villa

David Villa continúa construyendo su leyenda. El delantero español ha anotado dos goles en la victoria de su equipo ante el Alavés en la Copa del Rey (3-1) para llegar a los 300 goles en competición oficial. El asturiano es campeón de Europa y del mundo con España, campeón de Europa con el Fútbol Club Barcelona y un asesino del área allá donde ha jugado: Sporting de Gijón, club en el que se formó, Zaragoza, Valencia y, ahora, Barça.

Villa, con un gol de falta y otro desde dentro del área, aprovechó que Messi descansa en la Copa del Rey para reclamar el protagonismo que a veces pierde por la calidad de la Pulga, aunque el español lleva ya 39 goles con el Barcelona. Villa bien podría recibir el premio Príncipe de Asturias.

Elogios de Tito

“David ha estado bien, ha marcado dos goles, y ha podido completar los noventa minutos. Ha habido partidos en los que ha jugado habitualmente, y ahora tenía el problema de la lesión y en últimos partidos no había jugado, pero yo cada día lo veo mejor”, ha manifestado Tito Vilanova, entrenador del Barça, a la conclusión del partido.

El delantero recibió el mismo día del encuentro el alta médica de las molestias del tobillo que le dejaron fuera de los últimos choques, y Vilanova comentó que es “un jugador con gol” que ha trabajado mucho para recuperarse de la fractura de tibia del pasado año.

Tito habla de Deulofeu

El extremo del filial Gerard Deulofeu, uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol europeo,  tuvo minutos en la segunda mitad. Para Vilanova, Deulofeu tiene potencial pero no se puede pretender que cualquier jugador con 17 o 18 años pueda subir ya al primer equipo. “Tenemos que exigir que siga mejorando”, dijo.