Fútbol

David Villa jugará en el Atlético de Madrid

david villa

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para que el delantero azulgrana David Villa (31 años) juegue a partir de la próxima temporada en el club rojiblanco. El fichaje será oficial cuando el delantero supere el reconocimiento médico.

Traspaso económico

El precio del traspaso variará en función de las temporadas que el delantero asturiano, que finalizaba contrato en junio de 2014, permanezca en el Calderón. De acuerdo con las cifras ofrecidas por el club catalán, los madrileños pagarán “un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16″.

Villa tendrá ahora el reto de sustituir al ídolo local, Falcao, que a partir de ahora lucirá su lujoso Ferrari por las carreteras de Mónaco.

El Barcelona, club al que llegó en el verano de 2010 tras el pago de 40 millones al Valencia, se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del asturiano mientras que el Atlético tendrá que asumir la alta ficha del futbolista (alrededor de 10 millones de euros brutos).

En sus tres temporadas en el Camp Nou, Villa ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Grave lesión

En su primer año a las órdenes de Pep Guardiola, Villa fue uno de los artífices de la conquista de los títulos de LigaChampions (con un gol en la final de Wembley frente al United) y las Supercopas de Europa y España. Pero la grave lesión sufrida en diciembre de 2011, durante el Mundial de Clubes, lastró su evolución y, tras ocho meses inactivo, al delantero le costó entrar en la dinámica del equipo y perdió su papel protagonista.

Villa, el máximo goleador histórico de la selección española con 56 goles, antes de fichar por el FC Barcelona jugó en el Sporting de Gijón, Zaragoza y Valencia.