Deportes Acuáticos

David Meca cruza hasta tres veces el estrecho de Gibraltar

David Meca Cruza Hasta Tres Veces El Estrecho De Gibraltar

El español David Meca sigue realizando las hazañas mas espectaculares de la natación de largo recorrido. Esta vez el reto era cruzar el estrecho de Gibraltar hasta en un total de tres veces. Y como no, Meca lo ha conseguido.

Catorce horas y cinco minutos, eso es lo que ha tardado David Meca en cruzar tres veces el estrecho de Gibraltar. Y todo sin realizar ningún descanso, el triple campeón del mundo sigue con sus hazañas milagrosas para demostrar al mundo que el ser humano puede llegar a ser como un pez.

Meca no pudo llegar a tierra ya que la densa niebla que acechaba la costa impedía poder acercar a los barcos cerca de tierra. Don Rafael Gutiérrez ha sido el encargado de certificar que el triple cruce se ha realizado con éxito aún no habiendo tocado tierra en tercer y último cruce por causas climatológicas. 

A las 9 y diez minutos salía Meca de la playa de Tarifa (Cádiz) rumbo a Marruecos, llegando a tierras marroquíes en tan sólo un poco más de tres horas. A su regreso a las costas española el nadador lograba llegar en 7 horas y 18 minutos, estableciendo el record del doble cruce del estrecho que anteriormente lo había logrado otro español, Jaime Caballero, en 7 horas y 55 minutos.

Ya sólo quedaba un cruce más para culminar la hazaña, Meca tenía unas condiciones climatológicas muy favorables como para poder realizar un gran tiempo, pero cuando le quedaban 4 millas para llegar a la costa de Marruecos unas fuertes corrientes le impidieron llegar a la costa, con lo que a falta de sólo una milla la organización para evitar males mayores decidió suspender el triple cruce.

Aún así la organización parece que va ha homologar la hazaña ya que según Rafael Gutiérrez se hubiese logrado si no hubiera sido por la mala climatología.

Fuente: Marca     |     Imagen: Uraditri Blog

  • Pingback: Cuerpo perfecto tras el embarazo | Blog Peques