Ciclismo

David García gana la etapa de Ponferrada en la Vuelta

David Garcia Gana La Etapa De Ponferrada En La Vuelta

Ya falta menos para que acabe la Vuelta a España, de hecho en esta semana entramos en la que será la última semana de esta carrera. Alberto Contador parece que será el vencedor de este año, con lo que las únicas incógnitas que quedan por desvelarse son el segundo y tercer puesto y quienes ganaran las etapas que faltan para la conclusión. Hoy fue otro español, David García el que se acabó imponiendo en la meta de Ponferrada.

En esta 15ª etapa que comprendía entre Cudillero y Ponferrada, había un total de más de 200 kilómetros en los que se daba por finalizada la montaña asturiana. Muy pronto se iniciaba una escapada de un total de 17 ciclistas, entre ellos estaba el ciclista del Xacobeo Galicia, David García.

El pelotón, un tanto mermado, por las fuertes etapas del fin de semana, dejó que los ciclistas fueran cogiendo minutos, con lo que llegaron a estar a más de catorce minutos. Hoy únicamente se subía el puerto de Somiedo de primera categoría como puerto más importante el resto eran puertos de segunda y tercera categoría, que no causaron problemas.

Luego, tras producirse una breve fuga de José Luís Arrieta que no llegó a culminarse con éxito, llegaron las escapadas de tres ciclistas, David Arroyo, Nick Nuyens y David García, que aprovechando el repecho del Lombillo se fugaron con éxito. Estos tres ciclistas fueron los que se jugaron la etapa y David García acabó siendo el más listo, llevándose la etapa.

El pelotón acabó llegando a catorce minutos de los tres primeros, pero aún así en la general no presenta cambios y Alberto Contador sigue siendo el primero y gran favorito para coronarse el Domingo en Madrid.

Fuente e Imagen: Marca