Tenis

David Ferrer y Tsonga buscan su primera final en Roland Garros

David Ferrer

David Ferrer y Tsonga tendrán su primera oportunidad de disputar una final de Roland Garros tras alcanzar una de las semifinales. El jugador español confirma así que está entre los mejores del mundo en los torneos que se disputan sobre tierra batida, mientras que para el francés será la ocasión de proporcionar a sus paisanos un título que no llega desde que lo ganara Yannick Noach en 1983.

Adiós a Federer

Tsonga llega a las semifinales tras conseguir una inesperada victoria frente a uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, el suizo Roger Federer, por 7-5, 6-3 y 6-3. El francés partía como sexto favorito y, tras derrotar a Federer en un sensacional partido, Francia entera espera que pueda alcanzar la final. El público de la central de Roland Garros, sin duda, lo tendrá a favor.

Pero alcanzar la final no será sencillo para el ídolo local pues tendrá enfrente a David Ferrer, el jugador que más partidos ha ganado en tierra batida en el último año. El tenista de Xàbia se deshizo en cuartos de su compatriota Robredo (6-2, 6-1 y 6-1). Si alcanza la final sin duda para él París habrá sido un viaje inolvidable.

Ferrer, muy sólido

Ferrer, muy sólido en su juego, llega a semifinales sin haberse dejado un solo parcial en el camino. Destrozó a un Robredo que seguramente dará por bueno lo conseguido, pues sólo hace un año estaba, tras salir de una complicada lesión, en el puesto 471 del ranking. Tras Roland Garros será el 28º mejor jugador del mundo.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, ha ganado dos de sus tres enfrentamientos con Tsonga y el único que ambos disputaron en arcilla, en los cuartos de Roma 2010. Tendrá su quinta oportunidad de disputar la final de un torneo del Grand Slam. En las cuatro ocasiones precedentes perdió dos veces con Djokovic, una con Murray y otra con Nadal, el pasado año, en estas mismas pistas.

  • Lucas

    Pues promete ser una gran final