Tenis

David Ferrer y Nicolás Almagro pasan a cuartos en Auckland

Los tenistas españoles David Ferrer y Nicolás Almagro ya están clasificados para disputar los cuartos de final del torneo de Auckland que se disputa en tierras de Nueva Zelanda. Si hace unos días caía eliminado Juan Carlos Ferrero, Ferrer y Almagro siguen por buen camino ya que disputarán los cuartos de final.

David Ferrer tuvo muchos problemas para pasar de ronda, el partido que le enfrentó al tenista francés Marc Gicquel fue muy intenso y largo, con más de dos horas y media, donde todo se decidió en el último set del partido.

El primer set se decidió todo en el tie-break a favor de Gicquel, así con un set en contra se le pusieron muy difíciles las cosas a David Ferrer que tenía que remontar el partido, y el español lo hizo, imponiéndose por un doble 6-4 en el segundo y tercer set.

Nicolás Almagro, que parte en este torneo como cuarto cabeza de serie, también tuvo que disputar tres sets para llevarse la eliminatoria, al igual que Ferrer, Almagro también tuvo que ir a remolque en el marcador pero también acabó imponiéndose en el segundo y tercer set, con bastante comodidad por un 6-3 y 6-2.

David Ferrer jugará los cuartos de final contra Kohlschreiber, tenista que ganó en la ronda previa a Juan Carlos Ferrero, mientras que Nicolás Almagro deberá medirse en esta siguiente ronda al estadounidense Sam Querrey. Dos partidos que se presentan de lo más complicados pero en la que los españoles tienen serías opciones de plantarse en la semifinal.