Tenis

David Ferrer vence a Del Potro en la Copa de Maestros

ferrer

David Ferrer continúa imparable. El jugador valenciano, que en sus últimas apariciones ha ganado los torneos de Valencia y el Masters 1000 de París-Bercy, ha arrancado la Copa de Maestros 2012 que se celebra en Londres con una trabajada pero justa victoria sobre el argentino Juan Martín Del Potro (6-3, 3-6 y 6-4).

El jugador de Xàbia (Alicante) se hizo con el primer set con facilidad con un juego, siempre de fondo, muy equilibrado. Derechas profundas, passing shots desestabilizantes y, sobre todo, un juego defensivo maravilloso, capaz de contrarrestar los obuses de Del Potro, cabeza de serie número 6 y una de las derechas más poderosas de la ATP.

Del Potro no sacó su martillo

El segundo set fue para Del Potro, que hizo valer su saque y la potencia de sus golpes. En el tercero, tras el intercambio de un par de roturas de servicio, Ferrer demostró que pasa por el mejor momento de su carrera para derrotar con cierta suficiencia a Del Potro, que nunca pudo dominar los puntos para sacar el martillo que tiene en la raqueta y así doblegar al español.

Ferrer, “sorprendido” por su estado de forma

“No sé cuál es el secreto de mi buen momento. Está siendo la mejor campaña de toda mi carrera”, dijo Ferrer, que aún debe jugar en la fase de grupos ante Roger Federer y Janko Tipsarevic. “Estoy, muy, muy, muy feliz por este partido. Ha sido un encuentro de máximo nivel y ha tenido mucha dificultad. Del Potro siempre te lo complica”, añadió el único español del torneo.