Tenis

David Ferrer, Premio Juan Antonio Samaranch 2014

Depositphotos_18692203_original

David Ferrer ha sido el elegido por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para recibir el Premio Juan Antonio Samaranch 2014. Al tenista de Xàbia se le reconoce así su brillante trayectoria deportiva de los últimos años así como sus valores como deportista y persona.

La propuesta para este premio fue defendida en la asamblea de la RFET por Manolo Galé, que es el presidente de la comisión de distinciones de la federación de tenis. Galé aseguró que el galardón se lo merece David Ferrer por sus “indudables valores como persona, su enorme calidad como jugador de tenis, y su esfuerzo constante, ejemplo para otros deportistas que lo han convertido en un referente mundial”.

Por su parte, José Luis Escañuela, actual presidente de la RFET, destacó la figura de David Ferrer y le consideró “un orgullo para nuestro país y un espejo de los valores que hacen de un deportista un ejemplo a seguir por todos”.

21 títulos

David Ferrer nació 2 de abril de 1982 en Xàbia (Alicante) y a lo largo de su carrera profesional ha ganado un total de 21 títulos del circuito ATP tras haber disputado 43 finales. La temporada 2013 fue sin duda una de las mejores en su etapa como jugador de tenis, alcanzando la final del torneo Roland Garros, la única final de un Grand Slam que ha disputado hasta la fecha, y escalando hasta el tercer puesto de la clasificación del tenis mundial. En estos momentos es cuarto, tras haber sido eliminado en el Master 1.000 de Miami.

Papel destacado en la Copa Davis

El tenista alicantino es un miembro habitual desde el año 2006 del equipo español de Copa Davis, competición en la que ha ganado 23 de los 27 duelos que ha disputado, con lo que se ha convertido en una pieza importante en el equipo y fue determinante en las victorias logradas en los años 2008, 2009 y 2011. También formó parte del equipo que jugó la final el año pasado.