Tenis

David Ferrer no puede llegar a la final de Auckland

El tenista español, David Ferrer no pudo acceder a la final del torneo de Auckland (Australia) al caer derrotado por el estadounidense Querrey. La final la disputarán el norteamericano frente al tenista argentino Del Potro que ganó con mucha comodidad a Soderling.

No pudo ser, finalmente el español se quedó sin disputar la ansiada final del torneo de Auckland, antesala del Open de Australia que esta apunto de empezar. David Ferrer había afrontado con mucho optimismo este torneo, un torneo que por otra parte además de estar incluido en el circuito de la ATP y de servir como preparación para el grand Slam de Australia, tiene un premio, nada despreciable, de casi quinientos mil dólares.

David Ferrer que partía como segundo cabeza de serie no pudo contra el saque intratable de Sam Querray, sexto cabeza de serie. A pesar de haber ganado el primer set con bastante facilidad, un segundo set muy malo y un último set donde el norteamericano estuvo muy sólido, impidieron que el español pudiera disputar la final.

El saque de Sam Querray fue determinante, de hecho el norteamericano consiguió diez aces durante el partido y muchos en momentos determinantes que podrían haber desequilibrado la balanza a favor del español. Al final en poco más de dos horas de partido Sam Querray ganaba a David Ferrer por 3-6, 6-3 y 7-6.

En la otra semifinal, Del Potro no tuvo problemas para deshacerse con mucha comodidad de Robin Soderling, al que ganó por un 6-4 y 6-3 en una hora y diecisiete minutos de partido.