Tenis

David Ferrer gana su primer Masters 1000

Sigue el año triunfal de David Ferrer. El tenista valenciano ha conseguido en París el primer Masters 1000 de su carrera tras derrotar con solvencia y hasta contundencia a la sorpresa del torneo, el polaco Jerzy Janowicz, por 6-4 y 6-3.

Ferrer, pese a sus extraordinarios últimos 3 años y su ya larga carrera, tiene 30 años, nunca había ganado un torneo de este tipo, los de mayor importancia tras los 4 grand slam.  Ha llegado a 3 finales, pero perdió contra Rafa Nadal en Roma en 2010 y en Montecarlo en 2011, y contra Andy Murray en Shangái ese mismo año.

2012, no obstante, esta siendo diferente. Ferrer, que ganó en Valencia hace dos semanas, está inmenso, y se deshizo con facilidad de su rival, que a sus 22 años ha hecho la hazaña de llegar a la final de París-Bercy tras irrumpir desde la fase previa. A sus 30 años, el jugador de Xàbia (Alicante) va llegar pletórico a la Copa de Maestros de Londres, el torneo que reúne a los mejores jugadores del año y en el que no estará Nadal.

Una espina clavada

“Es un sueño ganar aquí en París. Es un sueño que llevaba persiguiendo desde hace mucho y la verdad es que es como quitarse una espina que tenía clavada”, dijo  en declaraciones a Televisión Española nada más finalizar el partido.

 

Ganar, ganar y ganar

“Lo importante era ganar el título y da igual contra quién. Sabía que tenía una buena oportunidad, los últimos torneos habían sido difíciles y sabía que me enfrentaba a un jugador joven y sin mucha experiencia pero he sabido mantener la calma”, dijo Ferrer en alusión a su rival, un jugador sin experiencia en partidos de este nivel.