Tenis

David Ferrer gana el torneo de Buenos Aires

china

David Ferrer sigue enrachado. Tras ganar el torneo de Auckland en enero, el valenciano ha conseguido el vigésimo título de su carrera al imponerse en la final de la Copa Claro de Buenos Aires al suizo Stan Wavrinka en tres sets: 6-4, 3-6 y 6-1.

“Gané siete títulos, entre ellos un Masters 1000 (en París), y este lo comencé con otros dos en Auckland y Buenos Aires. No pienso en batir récords, sino en mejorar día tras día y seguramente cuando me retire del tenis le daré más valor a lo que gané”, ha dicho Ferrer en relación con el tramo final de su carrera, espectacular.

Un partido reñido

Respecto al partido, dijo que “fue duro” porque tras perder el segundo set el suizo le quebró el servicio y comenzó 1-0 el tercero. “En ese momento me estaba arrollando”, dijo. “Decidí arriesgar más, tomé buenas decisiones en la pista y el físico me ayudó para quedarme con la victoria”, analizó el número uno, ahora por delante de Rafa Nadal, del tenis español.

“El tenis me sonríe y no sé por qué. En mi vida creí que fuera a alcanzar esa cifra”, afirmó Ferrer al referirse a los veinte títulos que ha ganado, diez en tierra batida, ocho en cemento y dos en césped. Es sabido por todos que, sin discusión, sonreir es lo mejor.

Feliciano, finalista en Memphis

El japonés Nikishori frustró las expectativas del español Feliciano López, al que se impuso en la final del torneo de Memphis por 6-2 y 6-3 para sumar el tercer título de su carrera.