Tenis

David Ferrer es el primero de los favoritos eliminado en Wimbledon

David Ferrer cae en Wimbledon.

El tenista español David Ferrer, ha roto su idilio con los torneos del Grand Slam al caer derrotado en la segunda ronda de Wimbledon ante el ruso Andrey Kuznetsov, número 118 del mundo, por 6-7, 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2, en un duro partido que se prolongó por encima de las tres horas de juego.

Ferrer es el primero de los favoritos en decir adiós en el torneo más prestigioso de cuantos se celebran sobre superficie de hierba, pues tanto Andy Murray, que defiende el título conseguido el año pasado, como el actual número 1 del tenis mundial, Rafa Nadal, y el primer cabeza de serie, Novak Djokovic, solventaron sus primeros partidos sin problemas.

Adiós a una gran racha

David Ferrer mantenía una espectacular racha de 18 grandes torneos superando siempre las primeras rondas. Desde hace cuatro años nunca había caído en la segunda ronda de un Grand Slam. La última fue en el Open de Australia de 2010, ante Baghdatis, lo que le ha permitido estar clasificado todo este tiempo en el Top 10, llegando la temporada pasada a situarse como tercero en el ranking mundial.

La última vez que David Ferrer cayó derrotado ante un tenista clasificado tan aeljado del Top 100 fue en 2008, cuando perdió en el US Open ante el japonés Nishikori, que ocupaba entonces el puesto 126.

David Ferrer, a sus 32 años, está completando hasta ahora una temporada bastante irregular, que ha coincidido con el cambio de entrenador que llevó a cabo al finalizar el pasado año. El ex tenista José Francisco Altur es ahora quien se encarga de la preparación del tenista alicantino.

Bautista ante Murray

Otro español que sí está cumpliendo con las expectativas y que está en un gran momento de forma a sus 26 años de edad es Roberto Bautista, que alcanzó por primera vez la tercera ronda en Wimbledon tras ganar al checo Hernych por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2. Bautista, 23 del mundo, se enfrentará ahora al defensor del título, Andy Murray.